¿Qué tipos de tendinitis existen?

Debido a movimientos repetitivos o sobrecargas musculares se pueden desarrollar tendinopatías, cada vez más habituales entre la población. Pero, además de la tendinitis del hombro ¿qué otro tipo de tendinitis existen?

Tendinitis del codo: los tendones del codo se inflaman y  se degeneran. Este tipo de tendinitis es causada por traumatismos locales y actividad física excesiva.

El ejemplo más conocido de la tendinitis de codo es el codo de tenista o también conocido clínicamente como epicondilitis.  Aunque se llame codo de tenista, no quiere decir que afecte únicamente a aquellas personas que practiquen este deporte, sino que es una secuela de un traumatismo local, o de cualquier otra actividad repetitiva que utilice los músculos del antebrazo.

Al igual que existe la lesión conocida como codo de tenista, también existen otras patologías parecida a esta como codo de golfista o codo de escalador que se diferencian del primero porque afectan a otros tendones que interactúan con el codo.

¿Cómo puedo reconocer si sufro de epicondilitis?

Esta patología se caracteriza por dolor en el lateral del codo que se irradia al antebrazo.

Tendinitis de la mano y la muñeca: generalmente ocurre por sobrecarga de trabajo de las manos, por ejemplo, forzando la postura de las manos al mecanografiar. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice afecta a un tendón u otro, tanto de la muñeca como de la mano.

En el deporte de escalada es muy común la tendinitis de los flexores de los dedos de la mano, que puede afectar a uno o varios dedos. En este tipo de patología el movimiento de cerrar la mano resulta doloroso pero más doloroso resulta abrirla..

Tendinitis del talón: la conocida patología del tendón de Aquiles conecta los dos músculos de la pantorrilla al talón. Esta patología si diferencia por edad, ya que, normalmente cuando se da en personas jóvenes suele ser por un sobreesfuerzo deportivo mientras que en personas mayores suele tener origen en la artritis. El dolor se siente al caminar y al ponerse de puntillas.

La tendinitis es una patología que debe ser revisada por un especialista para prevenir posibles roturas de tejido o que la patología se vuelva crónica. Por esto, la importancia de acudir a una clínica de fisioterapia y osteopatía cercana para que diagnostique y trate cuanto antes tu problema.

Ponte en contacto conmigo a través de redes sociales, página web o por doctoralia pidiendo tu cita en mi centro. Estaré encantada de trata tu patología.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button