¿Quién necesita fisioterapia?

Los pacientes que reciben sesiones de fisioterapia saben quién necesita fisioterapia y qué beneficios tiene. Estás personas son las que mejor te pueden aconsejar a dónde acudir para tratar tu dolencia.

¿Qué es exactamente la fisioterapia? La fisioterapia es una ciencia que se encarga principalmente de la recuperación física, de mejorar la movilidad de los pacientes que tratan, tanto si el resultado obtenido acaba al completo con la dolencia del paciente como si lo resuelve gradualmente como consecuencia de una patología crónica.

La fisioterapia está recomendada para cualquier persona, puesto que, la fisioterapia tiene un gran campo de actuación desde la fisioterapia pediátrica hasta la fisioterapia ortopédica finalizando en la fisioterapia geriátrica.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia?

La fisioterapia tiene como beneficio capacitar al paciente de una mayor flexibilidad y mejorar sus habilidades motoras gruesas (movimientos que incluyen gran cantidad de músculos) y motoras finas (movimientos que dependen de la coordinación de manos y ojos).

Otro beneficio de la fisioterapia es que se previene el deterioro físico, consigue aliviar el dolor, mejorar las funciones básicas del organismo, la potencia muscular y  la movilidad.

¿Cuándo hay que acudir a un especialista?

Por norma general, se acude a un especialista en fisioterapia cuando se tiene una lesión y no queda más remedio que tratarla. Aunque, no es lo idóneo, porque en ocasiones dejar pasar el tiempo y seguir forzando las articulaciones, músculos y huesos puede provocar que la patología leve se convierta en crónica. De aquí, que sea tan importante acudir a un buen fisioterapeuta para que te dé un diagnóstico previo al tratamiento.

Si tienes alguna dolencia, patología o molestia no dudes en pedir una cita para vernos en mi Clínica de Fisioterapia. Me llamo Marta, soy Especialista en Fisioterapia y Osteopatía y estaré encantada de recibirte en mi Clínica.

Puedes contactar conmigo a través de mi página web, redes sociales y por doctoralia.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button