¿Tienes dudas sobre qué podemos opinar sobre la pistola de masajes? Esta es una vez más una muestra de que los avances en la tecnología nos pueden ayudar a desempeñar más fácilmente nuestro trabajo. Este tipo de pistolas de masajes  de percusión está pensada para utilizarse antes y después de un gran entrenamiento.

Si eres de los que practican deporte con regularidad probablemente hayas oído hablar de las pistolas de masaje profesional para realizar terapia de percusión o terapia percutiva. 

Estás pistolas se utilizan habitualmente para calentar los músculos antes del entrenamiento y para mejorar la recuperación tras él.  Obviamente este no es el único objetivo que tiene esta pistola ya que existen otros usos como el tratar problemas musculares como sobrecargas y contracturas.

¿Pero qué es una pistola de masajes de percusión?

Una pistola de percusión es una herramienta de fitness que se compone de dos elementos la pistola en sí, que puede ofrecer distintos niveles de intensidad, y un conjunto de cabezales que se adaptan a diferentes necesidades y grupos musculares.

La clave está en el movimiento que realizan y del que reciben su nombre un golpeó muy rápido que ayuda a llegar al tejido profundo de los músculos.

De aquí que está pistola masajeadora haya sido bien recibida tanto por usuarios como  por especialistas.

¿Qué ventajas tienen las pistolas de percusión?

Estás pistolas que también se usan en entornos profesionales ayudando a reducir el dolor, a la vez que mejora el flujo sanguíneo y linfático. En el caso de lesiones mejora el tejido cicatricial,  y aumenta la movilidad y sensibilidad de las articulaciones antes de hacer ejercicio, o disminuye la acumulación de ácido láctico, lo que ayuda a recuperarse antes de practicarlo.

Está claro que este tipo de pistolas tienen muchas ventajas pero el principal inconveniente qué vemos los especialistas fisioterapeutas es que en muchas ocasiones este producto se utiliza sin un conocimiento previo de qué cabezal es el adecuado para tratar determinados músculos por lo que es muy sencillo que un usuario sin conocimientos específicos sobre la fisioterapia y la osteopatía pueda autogenerarse una lesión. 

¿Qué recomendamos hacer en caso de que se use mal?

Instamos a todos nuestros usuarios que tengan una pistola de percusión, y tengan dudas de cómo pueden utilizarla para sacarle el máximo beneficio, que nos pidan una cita online, en la que os explicaremos cómo utilizarla. 

De este modo, os evitareis lesiones innecesarias por un mal uso de la pistola de masajes.

Ahora ya sabes qué podemos opinar sobre la pistola de masajes, sin embargo, si hemos llegado tarde y ya tienes una contractura por sobreesfuerzo  te invito a que vengas a mi Clínica para tratarte la dolencia. Si cuidas tu cuerpo haciendo deporte, deberás cuidar tus huesos y músculos viniendo a un especialista en fisioterapia.  Me llamo Marta, soy Fisioterapeuta y Osteópata Oficial y te invito a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en la que estaré encantada de atenderte. Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales, Facebook e Instagram, y por Doctoralia.