+ 34 611 67 80 11 martafisiost@gmail.com

La osteopatía es una ciencia que trata las dolencias y malestares de los pacientes desde un punto de vista más global. Por lo que, la osteopatía visceral es necesaria tenerla en cuenta a la hora de la recuperación de alguna de nuestras dolencias.

¿En qué consiste la osteopatía visceral?

En ocasiones las vísceras pueden sufrir falta de dinamismo y pueden causar gran variedad de molestos síntomas abdominales y digestivos. La osteopatía visceral se encarga de liberar las tensiones mediante masajes suaves y otras acciones que favorecen la distensión muscular. La intervención del osteópata suele durar entre 20 y 45 minutos.

Sin embargo nuestra Clínica de Osteopatía Visceral está fuera de esta media puesto que nuestras sesiones son de 60 minutos.

Osteopatía visceral: efectos secundarios

¿Qué efectos secundarios pueden darse?

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento hay que realizar un diagnóstico previo para conocer si el paciente está preparado para este tipo de tratamiento.

La osteopatía visceral no está recomendada para pacientes que tengan una patología previa de tipo tumoral, reumática, inflamatoria, vascular, de ser así, el tratamiento está contraindicado de forma absoluta. Al igual que pacientes con trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Como contraindicación relativa podríamos destacar la presencia de marcapasos, prótesis, cirugías recientes… Los efectos secundarios de esta práctica son prácticamente inexistentes.

¿Quién se trata con osteopatía visceral?

Se tratan las personas que tienen molestias en la zona del abdomen y, aun yendo al médico no le han podido sacar ninguna patología pero la dolencia en el abdomen persiste.

¿Qué ventajas tiene la osteopatía visceral?

La principal ventaja es que es una ciencia independiente a la Fisioterapia que aborda las dolencias de los pacientes desde un punto de vista más completo y más profundo del cuerpo humano.

Si tienes alguna dolencia, patología o molestia no dudes en pedir una cita en mi Clínica de Osteopatía en Murcia estaré encantada de recibirte.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button