Neuromodulación en Murcia

¿Qué es la neuromodulación?

Es una técnica invasiva que consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y receta el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

¿Qué es un neuromodulador y para qué sirve?

La neuromodulación percutánea (MNP) es una técnica invasiva, basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia.

Neuromodulación percutánea es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

¿Qué objetivos tiene la neuromodulación?

El objetivo principal de la neuromodulación es tratar la dolencia de nuestro paciente. Los resultados con la NMP son más rápidos que el tratamiento con electropunción o punción seca para el punto gatillo, ya que, estimula el tronco nervioso motor.

Bases neurofisiológicas de la neuromodulación

La MNP estimula el asta dorsal de la médula espinal a través de troncos o ramas nerviosas periféricas, sensitivas, motoras autonómicas o el punto motor muscular (placa motora), así como otras estructuras del sistema neuro-músculo-esqueléticas.

Esta técnica es capaz de modificar el ambiente electrobioquímico del nervio (despolarización: el potencial de membrana de la neurona se vuelve menos negativo, más positivo, entonces se inicia la respuesta) allí donde está el dolor o la lesión, llevando a cabo procesos regenerativos potentes, mediados principalmente por el sistema inmune y endocrino.

Se producirá una respuesta inflamatoria inmediata y se iniciará el sistema de autorregulación del cuerpo, que actuará generando sustancias antinflamatorias y analgésicas, así como mecanismos de control del dolor y de reparación tisular, liberando terminaciones libres nerviosas como fibras A-δ, fibras A-β, fibras C.

Efectos y mecanismos generales de la neuromodulación percutánea

Tras esta técnica el organismo aumenta su funcionalidad y adaptabilidad del sistema neuro-músculo-esquelético a través de la autorreparación y autorregulación del sistema nervioso y de todo el organismo.

Participan tres sistemas principales: nervioso, endocrino e inmunológico, y conlleva la activación de respuestas:

  • Neurofisiológicas
  • Bioquímicas
  • Físicas
  • Psíquicas

Actuando ante los mecanismos:

  • Neuronales
  • Vasculares
  • Neuroendocrinos

¿Cuándo se aconseja seguir esta técnica?

Se aplica este tratamiento en los siguientes casos:

  • El tratamiento del dolor agudo y crónico de origen músculo esquelético como puede ser dolor lumbar, postoperatorio, neuropático, cervical crónico de origen miofascial, ATM, entre otros.
  • Restablecer la función del sistema nervioso, a nivel periférico y central, en aspectos relacionados con disfunción sensitiva o motora.
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular así como el control motor.

¿Cuándo no se recomienda seguir esta técnica?

  • Artritis infecciosas.
  • Cardiopatías / Arrítmicas cardíacas.
  • Úlceras cutáneas y otras infecciones de piel.
  • Procesos oncológicos.
  • Tromboflebitis / Historial de insuficiencia vascular en las piernas.
  • Menstruación.
  • Fobia a las agujas.
  • Miedo a la estimulación eléctrica.
  • Aplicación en Glándulas endocrinas.
  • Pacientes con alteración de la sensibilidad.
  • Pacientes con alteraciones neurológicas de origen central y periférico.
  • Pacientes con alteraciones neurovegetativas.
  • Pacientes pediátricos (menores de 14 años).
  • Condiciones médicas complicadas.
  • Deterioro cognitivo.
  • Abuso de drogas o alcohol.

¿Qué es la neuromodulación ecoguiada?

La neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) es una técnica que consiste en introducir agujas de acupuntura o punción seca, en la proximidad del nervio periférico, conectada a un dispositivo eléctrico de corrientes tipo PENS, o PENS BURST que permita ajustar diferentes parámetros como: la frecuencia, ancho de pulso e intensidad, para obtener una señal eléctrica de manera más selectiva y eficaz.

En cuanto al procedimiento, se aplica en diferentes estructuras neurales en relación a una evaluación previa de la sintomatología y disfunción del paciente, con el fin de promover cambios en el sistema nervioso periférico y central, modulando el comportamiento anormal de la vía neural causado por el proceso de la enfermedad.

La aplicación de la misma debe ser realizada de manera ecoguiada con el fin de ser precisos y seguros durante el proceso de introducción de la aguja y posterior tratamiento, así como con un dispositivo con certificado sanitario para este uso previsto como es el caso de EPTE.

Te animo a que cojas una cita conmigo. Llama a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Murcia o reserva una cita a través de la web por la que conoceré el día y la hora.

Precio neuromodulación Murcia

neuromodulacion murcia

Neuromodulación

Sesión 40€

Opiniones de pacientes de neuromodulación ecoguiada

Muy bien.Muchas gracias.Confío en ti.
Atención excelente desde el minuto 1! Profesionalidad y buen trato!Un lujo encontrarse con gente a la que le gusta su trabajo..
Muy buen servicio y tratamiento 👌
Encantada con el trato y la profesionalidad, muy agradable y sobre todo con mucha empatía al tratar, sin duda volveré!
Buen profesional.Trato agradable.gracias por tus consejos.seguiremos en contacto.
Profesional en su trabajo. Pronto vio el problema. Muy agradable
Increíble trato! Ha sido la primera visita y he salido como nueva, repito sin duda! Muy atenta y mucha dedicación, me ha enseñado algunos ejercicios para casa.
Son grandes profesionales, llevo años contando con sus servicios de fisioterapia, y serán muchos más. Son los mejores!!
Marta, te va explicando todo lo que hace y el porqué. Mi caso es difícil, pero sabe perfectamente cómo enfocarlo. Mucho mejor que “otros”.
Amable y muy buena profesional; he ido por una masaje de Osteopatia Visceral y me ha tratado todos los puntos más importantes.
Profesional, cercana y sincera 💜
Muy agradable y profesional
Excelente profesional. Me realizó descarga muscular y tratamiento de lesiones deportivas. La recomiendo👍
Absolutamente maravillosa!! Mi hijo de 1 año nació con tortícolis congenita y no había manera de quitársela. Después de visitar muchos fisioterapeutas sin un resultado significativo, encontré a Marta y después de 4 sesiones estamos empezando a ver resultados. Además de tratar con mucho cariño a mi hijo, el método que utiliza es totalmente distinto a todos los profesionales anteriores que había visitado pudiendo hacer los ejercicios en un ambiente totalmente relajado donde el niño está muy cómodo. También me ha dicho los ejercicios que puedo hacerle en casa, explicando en todo momento y detalladamente que es lo que le pasa exactamente y qué puedo hacer para mejorar su situación. Ojalá la hubiera encontrado mucho antes. Es un amor como persona y una grandísima profesional.
Marta es muy profesional y está solucionando mi dolencia. Muy contento de asistir a su consulta.
Grandes profesionales, fui por una lesión de hombro y en dos sesiones ya pude volver a entrenar. 100% recomendado sin duda.
Muy profesional y trato excelente
Es una gran profesional. Con muy pocas sesiones resolvió mi problema. Gracias por tu atención, amabilidad y profesionalidad
Llevaba un par de semanas con un dolor muy fuerte de hombro y acudí a la clínica de Fisiost. Salí muy contento con el trato y con el hombro nuevo, volveré sin duda.
Expérience très positive !!
Muy bien, buena profesional en cuanto la necesite espero poder contar con ella. Gracias Marta.
Marta identificó inmediatamente mi problema y desde el día siguiente a la primera sesión aparecieron lo resultados. Llevaba ya tiempo con dolores de espalda y de cabeza y han desaparecido por completo. Te clara todas las dudas y te explica lo que hace y el porqué. Se nota que le encanta su trabajo. Además es muy simpática y amable. Totalmente recomendable, yo sin duda volveré a ponerme en sus manos cuando lo necesite.
Es muy buena trabajando.
Excelente profesional y muy amable
Solo he tenido una sesión y he notado una mejoría. Además de sentirme cómoda desde el primer minuto. Gracias por hacerlo con profesionalidad y amor!
Excelente. Explicaciones detalladas, trato agradabilísimo y resultados en la primera sesión. Muy recomendable.
Actualmente estoy tratándome un dolor de crítica con ella y todo perfecto. Se nota la mejoría desde el primer día. Una gran profesional
Experiencia totalmente recomendable. Se nota el cuidado que pone Marta para dar un tratamiento correcto. Además te vas a casa entiendo completamente lo que te pasa y el por qué del tratamiento ya que lo explica todo de una manera muy sencilla y se preocupa por que se entienda.
Excelente atención, a la primera me dejó muy bien
Muy buena profesional
Me recomendaron que me tratara con Marta Ramírez por su especialización en fisioterapia deportiva y no puedo estar más encantada.Es una fisioterapeuta muy profesional y que va más allá de sus funciones para ayudar a sus pacientes.Me ayuda a mantener mi cuerpo en forma para poder entrenar sin hacerme daño, he notado un montón el cambio desde que voy a verla.Recomendadísima!!!
Gran profesional y muy atenta con sus clientes a mí me gusta como trabaja y te deja como nuevo un sitio para volver.
muy buena osteópata, la recomiendo a todo el mundo
Excelente profesional, después de probar varios fisios al fin he encontrado lo que necesitaba,lo recomiendo sin duda
Majísima y con mucha empatía, tengo una dolencia crónica y no sé si mejoraré pero la recomiendo. Salí nueva. En casa nos trata a los dos.
Muy contento después de que me viera llege muy preocupado con un dolor de rodilla y salí muy contento la chica muy amable y atenta la recomiendo
Todo muy bien, el recibimiento, el trato. Me fue explicando todo lo que me hacía y para que, entendiendo así los problemas que padecía y cómo afectaban a mi salud. Repetiré muy pronto.
Marta es muy buena profesional, te explica tu dolencia al detalle para que lo entiendas y en 2 sesiones salí como nuevo de la espalda. Además se preocupa mucho por sus pacientes. La recomiendo 100%.
Desde siempre tengo problemas de espalda, se me carga mucho en el trabajo por el estrés. Nunca había dado con una fisioterapeuta tan buena como Marta, voy cada mes para descargar la espalda y no puedo estar más contenta con ella. Me deja como nueva.
Noté la mejoría desde la primera sesión. Muy profesional y además es una persona muy cercana y agradable.
Excelente profesional y un magnífico trato al paciente. Os la recomiendo si o si!!!
Perfecta profesional que conoce perfectamente el cuerpo humano y cómo resolver los dolores.
Fui hace poco porque tengo el cuello muy agarrotado por un accidente, y no solo me ayudo con un tratamiento, me recomendó diferentes ejercicios para evitar que me vuelvan los dolores.Actualmente me siento mejor y todo es gracias a ella, recomendada!!
Excelente trato, profesionalidad y efectividad de tratamiento.
Marta es una gran profesional. Desde que voy a su clínica me ha ayudado mucho con mis dolores de espalda y me siento mucho mejor. Muy recomendable
Excelente profesional, he tenido dos dolencias graves y gracias a ella, estoy totalmente recuperado, muy contentoChica majisima
Me gusta el trato y su manera de trabajar
Solamente he ido una vez pero cuando vuelva a necesitar una fisio seguro que volveré a Marta!
Excelente trato, atención y profesionalidad.También muchas gracias Marta por los consejos valiosísimos, repetiré seguro!
Genial trato y te deja como nueva totalmente recomendable ☺️
A mi me ayudó mucho, una gran profesional. Muy recomendable.
Recomendable. Muy buena atención y un tratamiento personalizado. Sin duda volveré.
Muy buena atención, Marta busca los problemas de raíz y les da solución de forma eficiente. Da pautas sencillas para realizar en casa y prevenir dolencias. Recomendada 100%
Hace años tenía un problema al brazo y acudí a la consulta de Marta. Un par de sesiones fueron suficientes para aliviarme mucho el dolor, que se fue pronto. Desde entonces, cada vez que necesito un "arreglo" vuelvo a pedir cita con Marta. Tiene un trato profesional y cercano que me hace sentir que estoy en buenas manos. La recomendaría a cualquiera.
Una persona amable y encantadora y una gran profesional. Me ha ayudado mucho y ya me siento bien, volveré seguro en cuanto me haga falta.
Mi osteópata de confianza. Trato amable y cercano sin dejar de lado su profesionalidad.
Muy profesional! Estoy encantada! Muchas gracias!
Estupenda profesional y tratamiento totalmente personalizado. Recomendable 100%Aparte, te explica detalladamente lo que te sucede y lo que te está haciendo en cada momento. Hasta un dibujo que me ha hecho al final de la sesión 🙂
Marta es una osteopata increible, te explica detalladamente todo el proceso que va a realizar.
Marta no es solo la mejor profesional que he conocido, sino también una persona increíble, atenta, entregada, honrada, generosa y con un trato excelente que siempre acompaña de explicaciones claras y útiles. Acudir a ella ha sido lo mejor que podría haber hecho y siempre le estaré agradecida.
He quedado encantada con sus servicios, muy profesional, muy atenta y sobre todo sabe trasmitir de forma clara y sencilla cualquier pregunta o duda. Sin duda una profesional cualificada, lo más importante, salí nueva de la sesión, eso ya de por sí la cataloga
Muy profesional, lo explica todo y la mejoría se nota desde el primer momento. Muy recomendable
Gran profesional, se agradece que vaya explicándote paso por paso el tratamiento y lo que te pasa.Muy recomendable
Le doy 5 estrella porque no hay mas, me trabajo muy bien la espalda y me explico todo muy bien sin duda volveré
Un estupendo masaje terapeutico del que salí muy contento y más recuperado, repetiré, y además con un precio estupendo.
Muy buena profesional!
Una sesión súper completa!!!
js_loader

¡Reserva tu cita ahora!

politica de privacidad

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FISIOSTMURCIA.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FISIOSTMURCIA.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button