Fisioterapia en Murcia

La fisioterapia es un área de la salud que tiene como fin ayudar a las personas que tienen dolores o movilidad reducida a través de diferentes técnicas y métodos dirigidos a la recuperación funcional y a lograr la mayor independencia posible del paciente. Estas técnicas son muy variadas y aunque algunas tienen amplias aplicaciones no todos los métodos que se utilizan se aplican a todos los pacientes por igual, ya que, algunas técnicas también tienen contraindicaciones en función de la problemática del paciente.

Diagnóstico Previo

Por esto, en mi clínica de fisioterapia y osteopatía en Murcia realizo un diagnóstico previo del paciente para saber qué técnicas utilizar para solucionar la dolencia e intervención terapéutica de cada paciente. Dentro de las técnicas que utilizo en mi tratamiento de Fisioterapia en Murcia distingo entre terapia manual y terapia mediante agentes físicos.

En la terapia manual desarrollo técnicas de masoterapia, kinesioterapia, fisioterapia manual ortopédica, métodos manuales de reeducación de la conducta postural de la columna, estiramientos analíticos, fisioterapia neurológica y fisioterapia respiratoria, fisioterapia obstétrica y vendaje funcional y neuromuscular.

Por otro lado, además de la terapia manual cuento con dispositivos que me sirven para realizar el diagnóstico previo de cada paciente como la ecografía. Así como para aplicar las distintas técnicas de mejora de musculatura y tendones a través de electropunción, pistola de masaje, Pointer Excel II, ITO ES 130 que utilizo en la terapia mediante agentes físicos.

Las técnicas, ejercicios y métodos que empleo en mi metodología como fisioterapeuta intervienen de forma positiva en la salud del paciente de varias maneras:

Fisioterapia en Murcia

Beneficios de la Fisioterapia en Murcia

1. Ayuda a combatir ciertos síntomas patológicos.
  2. Puede prevenir enfermedades y malestar, por lo que muchos métodos, técnicas y ejercicios utilizados están diseñados para reentrenar la postura y el comportamiento y mejorar el cuerpo, a fin de evitar enfermedades y molestias en el futuro.
  3. Ayuda a prevenir los efectos de las enfermedades degenerativas.
  4. Fortalece cuerpo, músculos, huesos y estructuras articulares.
  5. Aumentará tu flexibilidad y amplitud de movimientos.

En definitiva, la fisioterapia la recomiendo para pacientes que tengan alguna dolencia o malestar, o que simplemente quieran mejorar su calidad de vida y bienestar.

Si sufres alguna molestia o dolencia crónica te invito a que vengas a conocerme y trate tu dolencia.

También puedes seguir nuestras noticias y novedades a través de redes sociales, FacebookInstagram y Twitter.