+ 34 611 67 80 11 martafisiost@gmail.com

No es ningún secreto que todo el mundo podría beneficiarse de acudir al fisioterapeuta regularmente, ya que nos puede aliviar de tensiones acumuladas del día a día, y al fin y al cabo, es un especialista más. Una revisión del estado de la columna de vez en cuando nos puede prevenir de muchos males mayores. Sin embargo, la fisioterapia para deportistas es más importante aún. Tanto a nivel profesional, como amateur, es imprescindible acudir al fisioterapeuta regularmente, y en esta entrada te explicamos por qué.

Prevención de lesiones.

Hacer cualquier tipo de deporte conlleva mover nuestro cuerpo, y no hace falta que este sea muy extremo para estar expuesto a lesiones. Tanto si lo haces de forma habitual u ocasional, puede que alguna vez hayas sufrido algún tipo de lesión, de mayor o menor grado. En estas ocasiones es muy probable que necesites acudir a un fisioterapeuta para que trate tu lesión. Aunque no tiene por qué llegar a ser una lesión, muchas veces en los músculos pueden aparecer diferentes tensiones: tales como nudos o cierta rigidez.

Sin embargo, no es solo importante acudir a fisioterapia para deportistas cuando ya ha aparecido la lesión, sino hacerlo antes para ayudar a prevenirlas. Al tener el cuerpo expuesto a movimientos que lo ponen en su límite, se genera estrés y tensión en los músculos. Unos ejercicios de control del movimiento y de rehabilitación después del ejercicio son muy importantes a la hora de cuidar nuestro cuerpo después del deporte.

Entre los ejercicios más comunes para prevenir lesiones entre los deportistas se encuentran: estiramientos, ejercicios de potenciación y de equilibrio, masoterapia pre y post actividad, y muchos ejercicios más que estaría encantada de enseñarte en una consulta conmigo.

Tratamiento de lesiones con fisioterapia para deportistas.

Por muchos ejercicios de prevención que hagas, y por mucho cuidado que lleves al ejercitarte, los accidentes ocurren y pueden devenir en lesiones. Esto puede ser causado por un golpe o por una posición antinatural debido a una caída. Algunas de las lesiones más habituales son los esguinces, ya sean de rodilla, de tobillo, o de muñeca. Tenemos otro post dándote toda la información que necesitas sobre este tipo de lesión. Por otro lado, las distensiones, sobrecargas musculares y roturas fibrilares, también conocido como desgarro muscular, son muy comunes. Estas son causadas en gran parte por una mala técnica al realizar el deporte, lo que fuerza el músculo de manera incorrecta. Si crees que puedes estar sufriendo de alguna molestia causada por una mala práctica al ejercitarte, contacta conmigo y podremos estudiar tu caso y proporcionarte el mejor tratamiento posible. 

Por otra parte, también es importante acudir a fisioterapia cuando después de una lesión ha sido necesaria una intervención quirúrgica. Suele ser esencial un proceso de rehabilitación para volver a poder mover la zona afectada con normalidad, y esto se puede conseguir con la ayuda de un fisioterapeuta. 

Como ves, para cualquier tipo de persona es muy importante acudir a un fisioterapeuta de vez en cuando, incluso para los que llevan una vida sedentaria. Estos pueden tener dolores en la zona baja de la espalda, conocido como lumbalgia. Sin embargo, si eres una persona con un estilo de vida activo, en el que sueles practicar deporte, la fisioterapia para deportistas es muy importante. Un cuidado regular del estado de tu cuerpo te asegurará un mejor rendimiento a la hora de ejercitarte, además de prevenir muchas lesiones. En mi clínica estaremos dispuestos a atenderte, ya sea con sesiones preventivas, o después de haber sufrido alguna lesión.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button