Si estás buscando un fisio, Murcia tiene muchos grandes profesionales que ofrecerte. En mi clínica estaremos encantados de atenderte ante cualquier dolencia que tengas, o para darte un masaje si es lo que quieres. Si ya estás decidido, no dudes en contactarnos. Pero, ¿y si todavía no tienes muy claro los beneficios de acudir a un fisioterapeuta? En esta entrada te contamos todas las ventajas de acudir a un especialista regularmente, más allá de cuando tienes alguna lesión o dolor.

¿Qué beneficios tiene acudir a un fisioterapeuta?

Si vas a un fisio podrás Ayudar a prevenir lesiones:

Solemos pensar en acudir a fisioterapia únicamente cuando ya hemos sufrido alguna caída o golpe, para empezar un tratamiento de recuperación. Pero, nada más allá de la realidad, la fisioterapia es muy importante incluso antes de haber sufrido cualquier tipo de lesión, para ayudar a prevenirlas.

Un fisioterapeuta estudiará las partes débiles de tu cuerpo y así podrá diseñar un plan de fortalecimiento de estas. Este plan estará compuesto por una serie de ejercicios orientados a fortalecer estos músculos y articulaciones, previniendo así en gran medida una futura lesión. Estos ejercicios es recomendable que lo hagas, en principio, con supervisión de tu fisioterapeuta, para que no lo hagas de manera incorrecta, lo que puede causar dolor o distensiones.

Ayuda a mejorar el movimiento y la flexibilidad:

Puede que sientas cierta rigidez a la hora de moverte y no sepas el por qué. Un especialista podrá identificar y diagnosticar cualquier problema relacionado con la pérdida de movilidad, y así empezar un tratamiento que te ayude a mejorar progresivamente hasta llegar a los resultados óptimos. También te puede ayudar a mejorar la flexibilidad, lo que te permitirá moverte con menos dolor y poder, por ejemplo, ejercitarte de manera más fácil.

Ayuda a mejorar el rendimiento en deportistas:

Todos los deportistas de élite cuentan con su equipo de fisioterapeutas, pero esto no es exclusivo solo para los que lo practican de forma profesional. Los deportistas amateur también deberían acudir a fisioterapia regularmente, ya que esto además de combatir y prevenir lesiones, les permitirá fortalecer sus músculos y aumentar su flexibilidad, lo que mejorará su rendimiento. Tienes un post dedicado a esto en otra entrada de mi blog.

Tu salud entera se verá mejorada:

Con la edad, pueden aparecer distintas enfermedades que causan dolor en los huesos y los músculos, tales como: la artritis, la osteoporosis y los dolores articulares. Por una parte, acudir desde jóven a fisioterapia podrá hacer que en un futuro los dolores causados por estas enfermedades sean menores. Si en tu caso, ya han aparecido, acudir a consulta regularmente podrá ahorrarte tener que hacer una intervención quirúrgica, que es una alternativa mucho más invasiva. 

Además, si sufres de dolores crónicos, los cuales pueden ser muy paralizantes, un fisioterapeuta podrá ayudarte a aliviarlos preparándote una tabla de ejercicios que realizar para movilizar las articulaciones y los tejidos blandos, además de restaurar la función muscular. Esto, sumado a las diferentes técnicas de fisioterapia, reduce los dolores o los elimina por completo.

Si buscas fisio en Murcia. Ven a nuestra clínica, ¡Es perfecta para ti!

Si todavía no has encontrado tu fisio en Murcia, estaremos encantados de ayudarte y mejorar tu calidad de vida. Solo tienes que contactar con nosotros, y no dudaremos en darte cita para una sesión cuanto antes, para así poder empezar a conocerte y tus necesidades.

Me llamo Marta, soy Fisioterapeuta y Osteópata Oficial y te invito a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en la que estaré encantada de atenderte. Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales, Facebook e Instagram, y por Doctoralia.