EPTE en Murcia

¿Qué es la electrolisis percutánea terapéutica EPTE?

La electrolisis percutánea terapéutica EPTE es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora.

La técnica EPTE consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante dispositivos accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuparación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca en el tendón una reacción física.

Gracias a la intensidad que se puede modular, se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión revierte.

epte

¿Para qué tipo de pacientes está indicado este tratamiento de fisioterapia invasiva?

Esta técnica de electrolisis percutánea terapéutica está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: mediante la aplicación de esta técnica, EPTE, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor.

Beneficios de Electrolisis percutánea Terapéutica

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

• Técnica indolora.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  • Técnica efectiva.

Aplicaciones

El fisioterapeuta hará la aplicación del EPTE ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras la aplicación de la técnica EPTE, el profesional realizará un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes. Después de realizar el tratamiento con electrolisis percutánea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO, ni tomar antiinflamatorios.

Indicado para patologías:

• Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Otro tipo de tendinopatías.

Contraindicado para patologías:

• En prótesis.
  • Personas con marcapasos.
  • Embarazadas.
  • Procesos oncológicos.
  • Tromboflebitis.
  • Afecciones cutáneas.
  • Alteraciones neurosensitivas.

Te animo a que cojas una cita conmigo. Llama a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Murcia o reserva una cita a través de Doctoralia por la que conoceré el día y la hora.