+ 34 611 67 80 11 martafisiost@gmail.com

Electropunción en Murcia

¿Qué es la electropunción?

La electropunción hace referencia a un conjunto de técnicas en las que se hace pasar corriente eléctrica al tejido subcutáneo o muscular a través de electrodos de aguja. Esta técnica se puede subdividir en función del tipo de corriente que se aplique: corriente TENS o corriente galvánica.

¿Qué tipos de electropunción existen?

Cuando una corriente tipo TENS (estimulación nerviosa transcutánea) se administra por vía de electrodos de aguja, se puede tratar de tres técnicas de electropunción distintas: PENS, electroacupuntura o estimulación eléctrica intramuscular.

La diferencia entre ellas es que la electroacupuntura se aplica sobre puntos de acupuntura, la estimulación eléctrica intramuscular se aplica en zonas de punto gatillo dentro del músculo o cerca de ellas y el PENS (estimulación nerviosa percutánea) es un término más general que engloba la aplicación del TENS percutáneo a distintos niveles: miotomas, dermatomas, esclerotomas. La estimulación eléctrica intramuscular es conocida también como electropunción seca.

Sin embargo, si la corriente que se aplica es galvánica, se puede tratar de electrolisis percutánea intratisular o EPI  o electrolisis percutánea terapéutica o EPTE, dependiendo del aparato que se utilice.

¿Qué diferencia existe entre la de corriente TENS y corriente galvánica?

Las primeras tienen una finalidad más analgésica y se aplica normalmente con agujas de acupuntura o punción seca.

Por el contrario, la corriente galvánica se aplica de forma invasiva con el objetivo de incentivar la regeneración tisular en una zona dañada.

Estas técnicas se realizan con unas agujas especiales y se realiza siempre guiado con ecógrafo.

¿Para qué se utiliza la electropunción?

La electropunción o punción seca es una modalidad de tratamiento utilizada para diferentes dolores músculo – esqueléticos. Consiste en un proceso poco invasivo en el cual se insertan una aguja directamente en los puntos gatillo miofasciales. 

Estos puntos gatillo pueden provocar restricciones del movimiento, alteración de la contracción muscular y generar dolor.  Existen dos tipos de puntos gatillo: latentes o activos, dependiendo de si producen dolor constante (activos) o solo al ser estimulados (latentes).

Ambos producen bandas tensas que bajo estimulación mecánica pueden provocar:

  • Dolor local o referido (a otro segmento corporal).
  • Hiperalgesia y/o Alodinia.
  • Cambios motores y autonómicos.

Los puntos gatillo se producen por una mala postura mantenida o como resultado de un desorden neuromuscular o lesión.

electropunción en murcia

¿Qué proceso sigue la electropunción o punción seca?

Los electrodos se fijan a las agujas ya insertadas mediante los llamados “cocodrilos”, una vez colocados se hace pasar una corriente con una frecuencia de pulso de 1-100 Hz, una amplitud de 2-3 mA y su duración suele ser de entre 15 y 60 minutos.

¿Qué beneficios tiene la punción seca o electropunción?

Tiene un efecto bastante positivo en la disminución del dolor a corto plazo, mejora del ROM y la calidad de vida, con resultados bastante similares a los alcanzados con fármacos.

 

¿Sobre qué pacientes se aplican estas técnicas?

La electropunción o punción seca ha resultado muy efectiva en numerosas patologías entre otras el síndrome de dolor miofascial, herpes zoster, síndrome de dolor complejo regional y dolor postquirúrgico, dolor lumbar y dolor lumbar crónico e incluso patologías neuronales como la ciática.

Te animo a que cojas una cita conmigo. Llama a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Murcia o reserva una cita a través de Doctoralia por la que conoceré el día y la hora.

Opiniones de pacientes de fisioterapia deportiva

Majísima y con mucha empatía, tengo una dolencia crónica y no sé si mejoraré pero la recomiendo. Salí nueva. En casa nos trata a los dos.
Muy contento después de que me viera llege muy preocupado con un dolor de rodilla y salí muy contento la chica muy amable y atenta la recomiendo
Todo muy bien, el recibimiento, el trato. Me fue explicando todo lo que me hacía y para que, entendiendo así los problemas que padecía y cómo afectaban a mi salud. Repetiré muy pronto.
Marta es muy buena profesional, te explica tu dolencia al detalle para que lo entiendas y en 2 sesiones salí como nuevo de la espalda. Además se preocupa mucho por sus pacientes. La recomiendo 100%.
Desde siempre tengo problemas de espalda, se me carga mucho en el trabajo por el estrés. Nunca había dado con una fisioterapeuta tan buena como Marta, voy cada mes para descargar la espalda y no puedo estar más contenta con ella. Me deja como nueva.
Noté la mejoría desde la primera sesión. Muy profesional y además es una persona muy cercana y agradable.
Excelente profesional y un magnífico trato al paciente. Os la recomiendo si o si!!!
Perfecta profesional que conoce perfectamente el cuerpo humano y cómo resolver los dolores.
Fui hace poco porque tengo el cuello muy agarrotado por un accidente, y no solo me ayudo con un tratamiento, me recomendó diferentes ejercicios para evitar que me vuelvan los dolores.Actualmente me siento mejor y todo es gracias a ella, recomendada!!
Excelente trato, profesionalidad y efectividad de tratamiento.
Marta es una gran profesional. Desde que voy a su clínica me ha ayudado mucho con mis dolores de espalda y me siento mucho mejor. Muy recomendable
Excelente profesional, he tenido dos dolencias graves y gracias a ella, estoy totalmente recuperado, muy contentoChica majisima
Me gusta el trato y su manera de trabajar
Solamente he ido una vez pero cuando vuelva a necesitar una fisio seguro que volveré a Marta!
Excelente trato, atención y profesionalidad.También muchas gracias Marta por los consejos valiosísimos, repetiré seguro!
Genial trato y te deja como nueva totalmente recomendable ☺️
A mi me ayudó mucho, una gran profesional. Muy recomendable.
Recomendable. Muy buena atención y un tratamiento personalizado. Sin duda volveré.
Muy buena atención, Marta busca los problemas de raíz y les da solución de forma eficiente. Da pautas sencillas para realizar en casa y prevenir dolencias. Recomendada 100%
Hace años tenía un problema al brazo y acudí a la consulta de Marta. Un par de sesiones fueron suficientes para aliviarme mucho el dolor, que se fue pronto. Desde entonces, cada vez que necesito un "arreglo" vuelvo a pedir cita con Marta. Tiene un trato profesional y cercano que me hace sentir que estoy en buenas manos. La recomendaría a cualquiera.
Una persona amable y encantadora y una gran profesional. Me ha ayudado mucho y ya me siento bien, volveré seguro en cuanto me haga falta.
Mi osteópata de confianza. Trato amable y cercano sin dejar de lado su profesionalidad.
Muy profesional! Estoy encantada! Muchas gracias!
Estupenda profesional y tratamiento totalmente personalizado. Recomendable 100%Aparte, te explica detalladamente lo que te sucede y lo que te está haciendo en cada momento. Hasta un dibujo que me ha hecho al final de la sesión 🙂
Marta es una osteopata increible, te explica detalladamente todo el proceso que va a realizar.
Marta no es solo la mejor profesional que he conocido, sino también una persona increíble, atenta, entregada, honrada, generosa y con un trato excelente que siempre acompaña de explicaciones claras y útiles. Acudir a ella ha sido lo mejor que podría haber hecho y siempre le estaré agradecida.
He quedado encantada con sus servicios, muy profesional, muy atenta y sobre todo sabe trasmitir de forma clara y sencilla cualquier pregunta o duda. Sin duda una profesional cualificada, lo más importante, salí nueva de la sesión, eso ya de por sí la cataloga
Muy profesional, lo explica todo y la mejoría se nota desde el primer momento. Muy recomendable
Gran profesional, se agradece que vaya explicándote paso por paso el tratamiento y lo que te pasa.Muy recomendable
Le doy 5 estrella porque no hay mas, me trabajo muy bien la espalda y me explico todo muy bien sin duda volveré
Un estupendo masaje terapeutico del que salí muy contento y más recuperado, repetiré, y además con un precio estupendo.
Muy buena profesional!
Una sesión súper completa!!!
js_loader

¡Reserva tu cita ahora!

politica de privacidad

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: El responsable FISIOSTMURCIA.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Quién recibe los emails FISIOSTMURCIA.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button