Ecografía Muscular en Murcia

Es un tipo de ecografía que permite explorar diversas estructuras del aparato músculo esquelético como: músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies de huesos fundamentalmente.

A través de esta técnica nos serviremos para desarrollar un diagnóstico previo al tratamiento. Las imágenes se obtienen en tiempo real, con lo que nos permite ver y observar zonas del organismo en movimiento como la contracción de un músculo el deslizamiento de un tendón o si existe rotura en un ligamento. Gracias a este tipo de ecografía podemos ver si el paciente sufre de tendinitis, lesiones tumorales, problemas degenerativos y la localización de cuerpos extraños que nos facilita el diagnóstico de la patología o que sirva como guía para  infiltraciones ecoguiadas.

Ventajas de utilizar la ecografía muscular

La ecografía clínica es una herramienta que complementa la exploración física lo que facilita y agiliza la toma de decisiones en cualquier entorno de atención médica.

La ecografía clínica músculo esquelética aplicada en escenarios concretos y con una técnica de estudio definida confirma y descarta patologías con elevada fiabilidad.

Por estas razones, utilizo en mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía la ecografía muscular.

¿Cómo se hace una ecografía músculo esquelética?

Se deja la piel al descubierto y sobre ella se aplica un gel conductor que permite una correcta adaptación del transductor de ultrasonidos. Éste lo voy deslizando sobre la piel obteniendo imágenes en tiempo real que observaré en el monitor.

En función de las zonas que tenga que explorar, el paciente se encontrará sentado o tumbado.

¿Cuánto dura una ecografía músculo esquelética?

La ecografía suele tener una duración de entre 15 y 30 minutos aproximadamente, tiempo oportuno para diagnosticar cualquier posible anomalía y/o dolencia.

 

¿Qué lesiones pueden verse?

Inflamatorias: de los tendones (tendinitis), de las bursas (bursitis), derrames de las articulaciones, abscesos, etc.
Degenerativas. Los tendones, ligamentos, cartílagos, etc. como consecuencia de determinadas enfermedades o de esfuerzos repetidos produciéndose un proceso de desgaste.
Traumáticas: contusiones, hematomas, roturas de fibras en músculos, tendones, ligamentos… lesiones frecuentes como consecuencia de accidentes de todo tipo (laboral, deportivo, escolar, tráfico, etc…)
La ecografía identifica estas lesiones, evalúa la gravedad y sirve también para valorar su evolución.
Lesiones tumorales: quistes, tumores benignos y malignos de músculos, nervios, etc.

Complicaciones. La ecografía es muy útil para saber por qué una lesión no mejora en el tiempo previsto o no responde a un tratamiento. También tiene la gran ventaja sobre la resonancia de poder valorar zonas con material metálico, como por ejemplo un tobillo operado en el que se ha colocado una placa y tornillos.
Problemas en el recién nacido: sobre todo en relación con las caderas.
Guía ecográfica para punciones, infiltraciones, etc. La ecografía, realizada por ecografistas expertos, resulta de gran utilidad para dirigir una aguja hacia el interior de un quiste o un hematoma con el fin de drenarlos, o para infiltrar un medicamento en una zona de acceso difícil o de reducido tamaño con el objeto de que dicha infiltración sea más precisa y más segura.

ecografia muscular

Te animo a que cojas una cita conmigo. Llama a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Murcia o reserva una cita a través de la web.

Opiniones de pacientes de ecografía muscular

Es una gran profesional. Con muy pocas sesiones resolvió mi problema. Gracias por tu atención, amabilidad y profesionalidad
Llevaba un par de semanas con un dolor muy fuerte de hombro y acudí a la clínica de Fisiost. Salí muy contento con el trato y con el hombro nuevo, volveré sin duda.
Expérience très positive !!
Muy bien, buena profesional en cuanto la necesite espero poder contar con ella. Gracias Marta.
Marta identificó inmediatamente mi problema y desde el día siguiente a la primera sesión aparecieron lo resultados. Llevaba ya tiempo con dolores de espalda y de cabeza y han desaparecido por completo. Te clara todas las dudas y te explica lo que hace y el porqué. Se nota que le encanta su trabajo. Además es muy simpática y amable. Totalmente recomendable, yo sin duda volveré a ponerme en sus manos cuando lo necesite.
Es muy buena trabajando.
Excelente profesional y muy amable
Solo he tenido una sesión y he notado una mejoría. Además de sentirme cómoda desde el primer minuto. Gracias por hacerlo con profesionalidad y amor!
Excelente. Explicaciones detalladas, trato agradabilísimo y resultados en la primera sesión. Muy recomendable.
Actualmente estoy tratándome un dolor de crítica con ella y todo perfecto. Se nota la mejoría desde el primer día. Una gran profesional
Experiencia totalmente recomendable. Se nota el cuidado que pone Marta para dar un tratamiento correcto. Además te vas a casa entiendo completamente lo que te pasa y el por qué del tratamiento ya que lo explica todo de una manera muy sencilla y se preocupa por que se entienda.
Excelente atención, a la primera me dejó muy bien
Muy buena profesional
Me recomendaron que me tratara con Marta Ramírez por su especialización en fisioterapia deportiva y no puedo estar más encantada.Es una fisioterapeuta muy profesional y que va más allá de sus funciones para ayudar a sus pacientes.Me ayuda a mantener mi cuerpo en forma para poder entrenar sin hacerme daño, he notado un montón el cambio desde que voy a verla.Recomendadísima!!!
Gran profesional y muy atenta con sus clientes a mí me gusta como trabaja y te deja como nuevo un sitio para volver.
muy buena osteópata, la recomiendo a todo el mundo
Excelente profesional, después de probar varios fisios al fin he encontrado lo que necesitaba,lo recomiendo sin duda
Majísima y con mucha empatía, tengo una dolencia crónica y no sé si mejoraré pero la recomiendo. Salí nueva. En casa nos trata a los dos.
Muy contento después de que me viera llege muy preocupado con un dolor de rodilla y salí muy contento la chica muy amable y atenta la recomiendo
Todo muy bien, el recibimiento, el trato. Me fue explicando todo lo que me hacía y para que, entendiendo así los problemas que padecía y cómo afectaban a mi salud. Repetiré muy pronto.
Marta es muy buena profesional, te explica tu dolencia al detalle para que lo entiendas y en 2 sesiones salí como nuevo de la espalda. Además se preocupa mucho por sus pacientes. La recomiendo 100%.
Desde siempre tengo problemas de espalda, se me carga mucho en el trabajo por el estrés. Nunca había dado con una fisioterapeuta tan buena como Marta, voy cada mes para descargar la espalda y no puedo estar más contenta con ella. Me deja como nueva.
Noté la mejoría desde la primera sesión. Muy profesional y además es una persona muy cercana y agradable.
Excelente profesional y un magnífico trato al paciente. Os la recomiendo si o si!!!
Perfecta profesional que conoce perfectamente el cuerpo humano y cómo resolver los dolores.
Fui hace poco porque tengo el cuello muy agarrotado por un accidente, y no solo me ayudo con un tratamiento, me recomendó diferentes ejercicios para evitar que me vuelvan los dolores.Actualmente me siento mejor y todo es gracias a ella, recomendada!!
Excelente trato, profesionalidad y efectividad de tratamiento.
Marta es una gran profesional. Desde que voy a su clínica me ha ayudado mucho con mis dolores de espalda y me siento mucho mejor. Muy recomendable
Excelente profesional, he tenido dos dolencias graves y gracias a ella, estoy totalmente recuperado, muy contentoChica majisima
Me gusta el trato y su manera de trabajar
Solamente he ido una vez pero cuando vuelva a necesitar una fisio seguro que volveré a Marta!
Excelente trato, atención y profesionalidad.También muchas gracias Marta por los consejos valiosísimos, repetiré seguro!
Genial trato y te deja como nueva totalmente recomendable ☺️
A mi me ayudó mucho, una gran profesional. Muy recomendable.
Recomendable. Muy buena atención y un tratamiento personalizado. Sin duda volveré.
Muy buena atención, Marta busca los problemas de raíz y les da solución de forma eficiente. Da pautas sencillas para realizar en casa y prevenir dolencias. Recomendada 100%
Hace años tenía un problema al brazo y acudí a la consulta de Marta. Un par de sesiones fueron suficientes para aliviarme mucho el dolor, que se fue pronto. Desde entonces, cada vez que necesito un "arreglo" vuelvo a pedir cita con Marta. Tiene un trato profesional y cercano que me hace sentir que estoy en buenas manos. La recomendaría a cualquiera.
Una persona amable y encantadora y una gran profesional. Me ha ayudado mucho y ya me siento bien, volveré seguro en cuanto me haga falta.
Mi osteópata de confianza. Trato amable y cercano sin dejar de lado su profesionalidad.
Muy profesional! Estoy encantada! Muchas gracias!
Estupenda profesional y tratamiento totalmente personalizado. Recomendable 100%Aparte, te explica detalladamente lo que te sucede y lo que te está haciendo en cada momento. Hasta un dibujo que me ha hecho al final de la sesión 🙂
Marta es una osteopata increible, te explica detalladamente todo el proceso que va a realizar.
Marta no es solo la mejor profesional que he conocido, sino también una persona increíble, atenta, entregada, honrada, generosa y con un trato excelente que siempre acompaña de explicaciones claras y útiles. Acudir a ella ha sido lo mejor que podría haber hecho y siempre le estaré agradecida.
He quedado encantada con sus servicios, muy profesional, muy atenta y sobre todo sabe trasmitir de forma clara y sencilla cualquier pregunta o duda. Sin duda una profesional cualificada, lo más importante, salí nueva de la sesión, eso ya de por sí la cataloga
Muy profesional, lo explica todo y la mejoría se nota desde el primer momento. Muy recomendable
Gran profesional, se agradece que vaya explicándote paso por paso el tratamiento y lo que te pasa.Muy recomendable
Le doy 5 estrella porque no hay mas, me trabajo muy bien la espalda y me explico todo muy bien sin duda volveré
Un estupendo masaje terapeutico del que salí muy contento y más recuperado, repetiré, y además con un precio estupendo.
Muy buena profesional!
Una sesión súper completa!!!
js_loader

¡Reserva tu cita ahora!

politica de privacidad

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FISIOSTMURCIA.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FISIOSTMURCIA.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button