Dolores de espalda en Murcia

Los dolores de espalda en Murcia son muy comúnes y en muchas ocasiones se debe a una lesión repentina (aguda) a causa de una caída durante actividades deportivas, tareas relacionadas con el trabajo, proyectos en el hogar o caídas. A menudo, el tratamiento en el hogar puede ayudar a aliviar molestias y dolores menores. Pero cuando el dolor persiste es necesaria la ayuda de un fisioterapeuta.

Lesiones de espalda

En el caso de la espalda y la zona lumbar los dolores más conocidos son:

Dolor de cuello y cabeza después de muchas horas frente al ordenador.

Dolor que nace en cuello y se baja hasta el brazo.

Sobrecarga muscular encima de los hombros.

Limitación del movimiento del cuello cuando lo giro.

Sensación de inestabilidad o mareo al levantarme o tumbarme en la cama.

Pinchazos en la zona escapular al respirar.

Lesiones del hombro

Si has llegado hasta aquí  es porque, quizás, has tenido alguna molestia del siguiente tipo:

• Dolor al levantar el brazo, sobre todo por encima de la cabeza.
  • Pérdida de fuerza
  • Pérdida de la movilidad parcial
  • Pérdida de la movilidad completa
  • Hormigueo en los dedos de las manos
  • Dolor al rotar el brazo
  • Bloqueo del hombro e incapacidad de moverlo
  • Accidentes de tráfico

Este tipo de molestias en el hombro no hay que dejarlas pasar es muy importante curarlas en el momento para que no deriven en una patología más grave.

Dolores de espalda en Murcia

Además de estos dolores que te he descrito arriba existen muchas otras razones, por las que también te puede doler el hombro, como alguna lesión por uso excesivo. Esto se puede saber si no recuerdas una lesión como tal, sino que los síntomas de dolor han ido apareciendo de forma gradual. En donde veré si esos síntomas pertenecen a:

• Bursitis: Inflamación del saco de líquido que amortigua y lubrica la zona articular entre un hueso y  otro, un tendón  o la piel.
  • Tendinitis: inflamación de las fibras duras y similares a cordones que conectan los músculos a los huesos.
  • Distensión muscular.
  • Hombro congelado, es una afección que limita el movimiento del hombro y podría ocurrir después de una lesión.
  • Síndrome de pinzamiento, suele ocurrir con movimientos recurrentes o bruscos de los brazos por encima de la cabeza implicando que los tendones se froten o raspen contra una parte del omóplato llamada acromion. Lo que da lugar a la inflamación de los tendones del manguito de los rotadores, más conocida como síndrome de pinzamiento.

Por esto, mismo  te invito a venir a mi Clínica de Fisioterapia y Osteopatía para darte un diagnóstico y tratarte de forma personalizada según tu patología. Pide cita a través del formulario de la web o mediante Doctoralia.

También puedes seguir nuestras noticias y novedades a través de redes sociales, FacebookInstagram y Twitter.