¿Conoces qué tipo de dolores: causas y tipos existen? Aquí te vamos a explicar todo sobre los dolores: causas y tipos. Cuando dicen que “nuestro cuerpo es sabio, es verdad”. Nuestro cuerpo experimenta dolor y cuando eso ocurre es nuestro sistema nervioso alertándonos de que algo pasa.

Este dolor es una sensación desagradable, como un pinchazo,  ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede sentir dolor en un área o en todas las partes de su cuerpo. También en función de la durabilidad de la dolencia puede ser un dolor agudo o un dolor crónico. Por esto es tan importante acudir a un especialista en fisioterapia y que nos examine hasta dar con un diagnóstico.

Dolores: causas y tipos

Existen dos tipos de dolores: agudo y crónico.

El dolor agudo le permite saber que puede estar lesionado.

El dolor crónico es diferente. Puede durar semanas, meses o incluso años. La causa original puede haber sido una lesión o infección. Puede haber una causa continuada de dolor, como artritis, cáncer o que no hay una causa clara.

Este tipo de dolor prolongado no siempre es curable, en ocasiones los especialistas utilizan analgésicos para paliar los dolores según la dureza del mismo. No obstante, también existen tratamientos para el dolor sin medicinas, como acupuntura, terapia física y en algunas ocasiones, cirugía.

¿Qué causa los dolores y qué tipos existen?

Los dolores crónicos suelen intervenir en la actuación cotidiana de las personas que lo sufren que en ocasiones desemboca en depresiones, baja autoestima e ira.

Los dolores crónicos más comunes son dolores provocados por estas afecciones:

  • Dolores de cabeza
  • Dolores de espalda
  • Dolor por el cáncer
  • Dolor por la artritis
  • Dolor resultante del daño nervioso

¿Se puede prevenir el dolor crónico?

En muchos casos, el dolor crónico no se puede prevenir, pero sí que se puede suavizar o rectificar para que no sea un dolor tan agresivo.

Esto lo conseguimos a través de tratamientos de fisioterapia tratando la zona afectada con ejercicios de bajo impacto, terapia ocupacional y terapia conductual.

Si sufres cualquier tipo de dolor agudo o crónico no dudes en contactar conmigo. Al ser especialista en Fisioterapia y Osteopatía te recomiendo que acudas a un profesional lo antes posible para que te dé un diagnóstico para comenzar a tratar tu molestia y no dejar que se convierta en una patología crónica.

Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales, Facebook, Twitter e Instagram y por Doctoralia. Estaré encantada de atenderte en mi Clínica.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button