La osteopatía trata diferentes dolencias conociendo e investigando el origen del dolor. Es muy difícil saber cuántas sesiones de osteopatía son necesarias para mejorar una lesión,  dado que, depende en gran parte de la importancia de cada lesión y el tiempo de recuperación del músculo. Además de que cada lesión y el tiempo de rehabilitación son diferentes en cada paciente.

Los factores que influyen para saber cuántas sesiones de osteopatía son necesarias:

  1. La dolencia o patología que el paciente sufra
  2. La recuperación en función de dónde se encuentre la disfunción.
  3. Los recursos y conocimientos de los que conste el profesional.
  4. El estilo de vida que tenga el paciente y su capacidad para modificarlas.
  5. La antigüedad de la lesión o si la lesión es crónica.

Todos estos factores son los que condicionan la recuperación o en este caso las sesiones que el paciente deberá tener con el profesional.

Lo más frecuente es que un paciente necesite entre 3-6 sesiones para mejorar su patología, en algunos casos, serán necesarias más sesiones en función de la gravedad de la lesión.

¿Qué ocurre tras una sesión de osteopatía?

En un primer momento el paciente se encuentra en un estado de relajación absoluta, pero pasadas unas horas, comienzan a verse los síntomas reales de la sesión de osteopatía.

En algunos casos, el paciente puede sentirse como si hubiera sido apaleado, con una gran sensación de cansancio. Estas dos reacciones son consecutivas a la nueva puesta en marcha de las toxinas que estaban estancadas en las zonas de inmovilidad liberadas por la sesión.

Las toxinas puestas en marcha, de nuevo por la circulación, deben filtrarse y eliminarse como si vinieran de ser creadas. Los pacientes experimentan una sensación de agujetas.

Estos síntomas explican porque las sesiones de osteopatía no deben ser muy seguidas, ya que, el cuerpo necesita descansar.

Durante los 3 días siguientes a una sesión de osteopatía ningún síntoma es realmente significativo. Fatiga y dolor pueden ser normales y no indican que la sesión haya sido un fracaso o que el profesional haya desatendido al paciente.

Soy Osteópata Oficial en Murcia y tengo una Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en la que trato a cualquier paciente que necesite de mi experiencia y conocimientos para resolver una dolencia.

Trato los 3 grandes grupos de dolencias que recoge la osteopatía: osteopatía visceral, craneal y articular. Por esto, te invito a que contactes conmigo y trates conmigo tu dolencia.

Me llamo Marta soy Fisioterapeuta y Osteópata Oficial y estaré encantada de atenderte. Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales, Facebook e Instagram, y por Doctoralia.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button