Clínicas de Fisioterapia en Murcia que traten la tendinitis en el hombro. Mi Clínica de Fisioterapia en Murcia trata, entre otras patologías, la tendinitis en el hombro.

La tendinitis es una enfermedad muy común que afecta a los tendones que unen el músculo con el hueso. La función principal de éstos es contribuir al movimiento y dotar de flexibilidad al paciente. A mayor edad del paciente menor elasticidad y mayor grado degenerativo.  No obstante, existen otras enfermedades tales como la diabetes o la artritis que generan este tipo de inflamación.

La tendinitis es una enfermedad que no hay que tomársela a la ligera.  Es un proceso inflamatorio agudo que provoca cambios estructurales en el tendón causando hinchazón y dolor en el hombro.

¿Cuánto dura la tendinitis en el hombro?

No se puede decir con exactitud cuánto tiempo tarda en curarse una tendinitis. Su curación dependerá  de la zona afectada,  de la severidad que tenga esta anomalía y de los cuidados que se apliquen para superarla. En ningún caso se cura de forma espontánea. Curar una tendinitis en el hombro puede llevar un tiempo considerable pero se reduce considerablemente si se toman las medidas adecuadas de reposo y rehabilitación. Además, siempre es recomendable acudir a un especialista que nos pueda tratar adecuadamente nuestra patología antes de que se convierta en una patología crónica.

Por esto, nuestra Clínicas de Fisioterapia Murcia, Fisiostmurcia, te recomienda siempre acudir a un especialista.

¿Cómo aparece la tendinitis?

La tendinitis aparece en muchos casos por sobrecarga muscular o por una lesión. En muchas ocasiones  este problema  tiene  origen por prácticas deportivas o  actividades físicas realizadas de forma inadecuada.

¿Qué puedo hacer yo en casa?

Si la molestia es leve, la tendinitis no debería persistir más de 2-3 días. La recomendación más habitual es  mantener la zona afectada en reposo y aplicando hielo durante 20 minutos cada 3 horas.

Cubitos para rebajar la hinchazón
Cubitos para rebajar la hinchazón

¿Y si persiste el dolor?

En el caso de que la molestia persista es necesario acudir a un especialista que nos pueda tratar adecuadamente la patología. La fisioterapia nos ayudará con movimientos de rotación suaves a que el tendón no se torne rígido.

Al ser especialista en fisioterapia y osteopatía te recomiendo que acudas a un profesional lo antes posible para que te dé un diagnóstico para comenzar a tratar tu molestia y no dejar que se convierta en una patología crónica.

Puedes contactar conmigo a través de mi página web, redes sociales y por doctoralia.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button