Articulación Temporomandibular

Tratamiento de Articulación Temporomandibular

Existe una estrecha relación entre la zona cervical y la articulación temporomandibular, más conocida por los profesionales como ATM.  Este tipo de dolencia o patología, es en muchas ocasiones causada por nuestro estilo de vida, el estrés y el sedentarismo. Por esto, cada vez es más frecuente que aparezcan disfunciones temporomandibulares.

Disfunción de la articulación temporomandibular

¿Cómo saber si tengo una disfunción temporomandibular: síntomas?

Si sufres algún problema mandibular, dolor temporomandibular, dolor  en la articulación de la mandíbula, como puede ser:

• El bruxismo
  • Limitaciones para abrir o cerrar la mandíbula
  • Espasmos de la musculatura masticatoria
  • Zumbidos en los oídos o pitidos
  • Ruidos articulares
  • Cefaleas
  • Dolores cervicales

¡No te preocupes!  Has llegado al lugar indicado. ¿Por qué? Porque soy terapeuta especializada en  ejercicios de la articulación temporomandibular, si tienes dolores de la articulación temporomandibular dar con un fisio atm es lo que necesitas.

¿Qué tratamiento sigo para solucionar un problema de articulación temporomandibular?

• Masaje mandibular y terapia manual de la región cervical. En esta técnica trataremos los puntos gatillo, así como el amasamiento del músculo a través de la masoterapia profunda y estiramientos.
  • Electropunción, un conjunto de técnicas en las que se hace pasar corriente eléctrica al tejido muscular a través de electrodos de aguja.

Estas disfunciones temporomandibulares se deben revisar desde 3 perspectivas, la terapéutica, maxilofacial y odontológica.

articulacion temporomandibular murcia

Por lo que si sufres dolores de la articulación temporomandibular te animo a que cojas una cita conmigo llamando a mi clínica de fisioterapia y osteopatía o  por Doctoralia, por la que conoceré el día y la hora de nuestra cita.

También puedes seguir todas nuestras novedades y noticias a través de nuestras redes sociales, facebook, instagram y twitter.