Ha llegado el momento de disfrutar de los beneficios terapéuticos de la arena de playa. Ya comienza el buen tiempo y con él, las tan ansiadas vacaciones de verano.  Lo más común es que entre que en la península estamos rodeados de agua y hace altas temperaturas, el destino por excelencia sea la playa. Disfruta, relájate, descansa y cambia el chip para volver al trabajo con más fuerzas.

Muchas son las actividades que se pueden realizar en las playas de las costas españolas y todo el mundo sabe que andar por la playa es muy bueno, pero

¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de la arena de playa?

  1. Caminar por la arena de la playa es un ejercicio muy bueno que ayuda a trabajar nuestros músculos, es especial la de las piernas, tonifica los huesos, las articulaciones y musculatura de nuestro cuerpo.
  2. Mejora el sistema cardiovascular, la piel en contacto con la arena renueva el flujo sanguíneo, lo que previene la falta de retorno venoso hinche los tobillos.
  3. Cuesta más caminar por la arena, por lo que, conseguimos un mayor gasto calórico. Y, además, ayudamos a tonificar nuestras piernas.
  4. Es un exfoliante natural para los pies.
  5. Reduce la aparición de callos y durezas en los pies.
  6. Entre la arena de la playa y el agua de la orilla caminar por la orilla tiene un efecto relajante en la zona de pies y tobillos.

No debemos olvidarnos de los beneficios que tiene el agua del mar, por su alta mineralización y su gran contenido en yodo y sodio, consigue que la piel no envejezca aportando brillo y luminosidad.

Por supuesto, echarte protector solar antes de bajar a caminar por la playa, es esencial, para evitar quemaduras. Asimismo, intenta caminar por la playa a horas que no sean las horas puntas de sol. Recuerda: venimos a relajarnos, a quitarnos el estrés del trabajo y del día a día en la ciudad y no a quemarnos cuál cangrejo.

Por otro lado, también hay que llevar cuidado con bañarnos muy tarde. Sigue haciendo calor pero el aire de la tarde en la playa no es el mismo que el que se mueve en la ciudad y saliendo mojados podemos enfriarnos y sufrir alguna dolencia de tipo muscular.

Si estás leyendo esto… Es tarde. Lo único que te puedo decir es que me llamo Marta y tengo una Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Oficial en Murcia, y que estaría encantada de tratar tu dolencia.  Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales y por Doctoralia.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button