Si hay algo bueno de la situación que hemos vivido durante la pandemia y el confinamiento es conocer qué el teletrabajo FUNCIONA. Que el teletrabajo haya funcionado bajo estas condiciones significa que no es necesario trabajar en una oficina de forma presencial.

Por lo que, una medida que se colocó, únicamente, como prevención para no propagar el virus, se ha convertido en una medida que igual se hace permanente.

Ahora bien, como todo en la vida, toda parte buena tiene su parte mala, aunque el teletrabajo ha supuesto una ayuda para la conciliación familiar también ha traído algunos otros problemas como los que se pueden desencadenar por  estar muchas horas sentado o en una mala postura.

Dolor de cuello, espalda, brazos y piernas son algunos de los síntomas de estar bastantes horas sentado en la misma posición. Para que no te ocurra esto vamos a darte 5 ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo.

Las largas horas de trabajo delante de las pantallas ha provocado que el tercio superior del cuerpo y la espalda, se vean más dañados que nunca. Por esto es muy importante realizar estiramientos, no solo al comenzar la jornada, durante y después de la jornada, sino que también son necesarios en cada pausa que realices.

Pero no vale hacerlo solo un día, la constancia es fundamental.

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: zona del cuello.

La zona del cuello es una parte muy delicada del cuerpo, realiza rotaciones de cuello pero no completas, ya que, podrías llegar a lesionarte consiguiendo una contractura en la zona.

¿Cómo hago el ejercicio?

La forma correcta consiste en inclinar la cabeza hacia delante, intentando tocar el mentón. Mantén la posición 10 segundos. Vuelve después a la posición natural.

Después inclina la cabeza lateralmente hacia ambos lados de los hombros, sin forzar. Repite 5 veces en cada lado.

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: estirar hombros y espalda

La zona de los hombros y la espalda es dónde acumulamos mayor tensión diaria, por esto es tan importante hacer bien los ejercicios y durante el tiempo pertinente que está sobre unos 10 a 20 segundos. Menos de eso apenas aportará beneficios.

¿Cómo hacer el ejercicio?

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: Hombros

Sube y baja los hombros durante 20 segundos. Después haz rotaciones en ambos sentidos otros 20 segundos.

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: Espalda

Sentada en una silla, inclina el cuerpo manteniendo la cabeza abajo y el cuello relajado. Mantén en esta posición durante 20 segundos. Después, coloca las manos en la zona lumbar y empuja el abdomen hacia delante. Repite 10 veces, notando el estiramiento.

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: estirar los brazos

Se trata de un grupo muscular que sufre las  consecuencias de las largas horas en el ordenador y que a menudo olvidamos estirar. El teclado y el ratón hacen que esta musculatura se fatigue y se convierte en imprescindible un buen estiramiento.

¿Cómo hacerlo?

Entrecruzando las manos y estirando los brazos a la altura de los hombros.  Estira hasta notar que trabaja, sin mover los hombros, durante 15 segundos. Repite este ejercicio 5 veces. 

Ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo: piernas

Sin duda es otro gran grupo de músculos que se ve resentido por estar inmóvil durante varias horas. En ocasiones, dependiendo de la circulación de la sangre, se pueden llegar a hinchar. Por esto, es tan importante realizar ejercicios para prevenir las dolencias del teletrabajo.

¿Cómo hacerlo?

Colócate  de pie sobre una pared y sujétate con una mano. Inclínate  hacia atrás suavemente con la pierna contraria, hacia las nalgas. Repite durante 20 segundos.

En posición sentada estira una pierna al mismo tiempo que te inclinas  hacia delante. Alterna las piernas para poder estiras ambas. Este ejercicio lo haremos durante 20 segundos.

Si realizas de forma continua estos ejercicios podrás prevenir los dolores derivados del teletrabajo. En caso de que los dolores ya los estés sufriendo lo más adecuado es que acudas a un especialista.

¿Y si con estos 5 ejercicios para combatir las dolencias provocadas por el teletrabajo no consigo nada?

En el caso de que no conozcas a ningún especialista te ofrezco mi ayuda. Me llamo Marta soy Fisioterapeuta y Osteópata Oficial y estaré encantada de atenderte. Puedes contactar conmigo a través de mi página web, Redes Sociales, Facebook e Instagram, y por Doctoralia.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button